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dc.contributor.advisorAldás Sánchez, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorYanchapaxi Barragán, Julio Brayan-
dc.date.accessioned2020-10-09T02:44:29Z-
dc.date.available2020-10-09T02:44:29Z-
dc.date.issued2020-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31493-
dc.descriptionEn el presente proyecto técnico se hizo la propuesta del plan de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato – Tisaleo en el sector de Juan Benigno Vela en la abscisa 9+600 hasta la 12+800 que compete el estudio. Se realizó el levantamiento georreferenciado del tramo vial de estudio, en el cual se consideró una marcación de abscisas cada 20 metros, registrando esta información con un receptor satelital GPS, permitiendo localizar y representar la vía digitalmente. Se analizó el tráfico que se produce sobre la vía de estudio durante una semana, exponiendo esta como una vía colectora, clase II, teniendo suficiente ancho de calzada actual para soportar el tráfico. Adicional se realizó una inspección visual aplicando el método PCI, reduciendo a 14 unidades de muestreo a estudiar, dando como resultado un PCI de 83.71, calificando a la vía como en muy buen estado. Se obtuvo las deflexiones estáticas de la capa de rodadura con la viga Benkelman, en 17 diferentes puntos de la vía, resolviendo que la misma genera deflexiones tipo III, lo cual significa que la estructura del pavimento no se encuentra bien, pero su subrasante sí. Se realizaron cuatro pozos a cielo abierto, para la determinación del comportamiento de la subrasante y principalmente su valor de CBR el cual fue un valor de 10 por ciento que sirve de apoyo para el resultado de la viga Benkelman. Planteando así un mantenimiento rutinario en el cual se contempla diferentes actividades para una adecuada conservación de la capa de rodadura de la vía.es_ES
dc.description.abstractIn this technical project, a proposal was made for the conservation plan to the structure of the tread layer of the Ambato - Tisaleo road in the Juan Benigno Vela sector on the abscissa 9 + 600 to 12 + 800, which is the responsibility of the study . A georeferenced survey of the study road section was carried out, which was considered an abscissa marking every 20 meters, recording this information with a GPS satellite receiver, allowing to locate and represent the road digitally. The traffic that occurs on the study road during a week was analyzed, exposing it as a collector road, class II, having enough current road width to support the traffic. In addition, a visual inspection was carried out applying the PCI method, reducing to 14 sampling units to study, resulting in a PCI of 83.71, qualifying the road as in very good condition. The static deflections of the tread layer were obtained with the Benkelman beam, in 17 different points of the road, solving that it generates type III deflections, which means that the pavement structure is not well, but it’s subgrade is. Four open-pit wells were drilled to determine the behavior of the subgrade and mainly its CBR value, which was a value of 10 percent that supports the result of the Benkelman beam. Thus, proposing a routine maintenance in which different activities are contemplated for an adequate conservation of the road surface layer.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN VIALes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN PERIÓDICAes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN RUTINARIAes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectTRÁFICO VEHICULARes_ES
dc.subjectDEFLEXIONES ESTÁTICASes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato – Tisaleo en el sector Juan Benigno Vela en el tramo de la abscisa 9+600 hasta la abscisa 12+800 de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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