Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Christian Gabriel-
dc.contributor.authorGracia España, Dennisse Carolina-
dc.date.accessioned2020-10-06T22:47:02Z-
dc.date.available2020-10-06T22:47:02Z-
dc.date.issued2020-10-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31447-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación busca determinar la influencia que tiene el Diseño Editorial en los procesos de aprendizaje de la lógica matemática en niños en etapa operacional de la ciudad de Esmeraldas. Proyecto realizado con la finalidad de establecer los parámetros derivados del diseño editorial que puede aportar de manera significativa en la elaboración del material didáctico empleado por los docentes y así mejorar el ciclo enseñanza - aprendizaje en establecimientos públicos. Para llevar a cabo la investigación, fue necesaria la recolección de información bibliográfica de libros y artículos científicos. Indagación que fue contrastada con entrevistas a expertos de la educación y del diseño, permitiendo comprobar la importancia que tiene el material didáctico para el proceso de aprendizaje y así mismo corroborar la relevancia que tiene el diseño editorial para la asimilación de los conocimientos. Mediante la investigación se logró determinar las deficiencias editoriales que presentan los libros de textos utilizados actualmente, lo cual fue la base para establecer los parámetros más idóneos para la elaboración de material didáctico dirigido para niños, con el único fin de motivar y estimular el aprendizaje a través del correcto y eficaz manejo de los elementos editoriales.es_ES
dc.description.abstractThis research project tries to determine the influence that Editorial Design has on the learning processes of mathematical logic in children at the operational stage in Esmeraldas city. Moreover, this project was carried out in order to establish the parameters derived from the editorial design which can contribute significantly in the preparation of the didactic material used by teachers and consequently improve the teaching-learning cycle in public institutions. To develop the present research, it was necessary to collect bibliographic information from books and scientific articles. In addition, the whole investigation was contrasted with interviews directed to experts in education and design, allowing to verify the importance of didactic material for the learning process, and to corroborate the relevance of editorial design for the assimilation of knowledge, as well. Through the investigation, it was possible to notice the editorial deficiencies that the textbooks currently used present. Moreover, these problems were the basis for establishing the most suitable parameters for the development of educational material directed to children, with the only purpose of motivating and stimulating learning through the correct and efficient handling of editorial elements.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDiseño editoriales_ES
dc.subjectDiagramaciónes_ES
dc.subjectMaquetaciónes_ES
dc.subjectMaterial pedagógicoes_ES
dc.subjectMetodología del aprendizajees_ES
dc.subjectLógica matemáticaes_ES
dc.titleDiseño editorial y el aprendizaje de la lógica matemática de niños en etapa operacionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gracia Dennisse.pdfTesis a texto completo19,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.