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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Lozada, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorMartínez Salinas, Lino Omar-
dc.date.accessioned2020-08-29T04:00:16Z-
dc.date.available2020-08-29T04:00:16Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31275-
dc.descriptionEn el presente proyecto técnico se determinó una faja topográfica de aproximadamente 30 metros con un total de 3162 puntos topográficos, posteriormente se desarrolló el estudio del tráfico vehicular el cual nos permitir clasificar la vía como una vía colectora tipo III con un TPDA proyectado para 20 años de 946 vehículos por día según las normas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Seguido se realizó el Diseño Geométrico de la vía; con respecto al Diseño Geométrico Horizontal se obtuvo radios mínimos de 42 metros y en el Diseño Vertical, pendientes máximas de hasta 12 por ciento en tramos específicos También se realizó el estudio de suelos dando como resultado un suelo limoso de baja plasticidad y un CBR de diseño de 4.91 por ciento, después se realizó el Diseño del Pavimento Flexible obteniendo como resultado una capa de mejoramiento de 60 cm, capa de sub-base clase 3 de 20 cm, capa de base clase 2 de 15cm y una carpeta asfáltica de 5cm Para finalmente realizar el estudio y diseño de las obras complementarias y obtener un presupuesto referencial de 3 248 149.07 con un tiempo aproximado de 12 meses para la ejecución del proyectoes_ES
dc.description.abstractIn this technical project, a topographic strip of approximately 30 meters was determined with a total of 3162 topographic points, later the study of vehicular traffic was developed which would allow us to classify the road as a type III collector road with a projected TPDA for 20 years of 946 vehicles per day according to the regulations of the Ministry of Transport and Public Works Then the Geometric Design of the road was carried out; With respect to the Horizontal Geometric Design, minimum radio of 42 meters were obtained and in the Vertical Design, maximum slopes of up to 12 percent in specific sections The soil study was also carried out, resulting in a silty soil with low plasticity and a design CBR of 4.91 percent, then the Flexible Pavement Design was carried out, obtaining as a result an improvement layer of 60 cm, sub-base layer 20 cm class 3, 15 cm class 2 base layer and a 5 cm asphalt mat To finally carry out the study and design of the complementary works and obtain a referential budget of 3 248 149.07 with an approximate time of 12 months for the execution of the projectes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectTRAZADO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE SUELOSes_ES
dc.subjectVOLÚMENES DE OBRAes_ES
dc.subjectPLAN DE MANEJO AMBIENTALes_ES
dc.titleTrazado y diseño geométrico de la vía Arajuno – Juan Vicente, cantón Arajuno, provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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