Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31037
Título : El uso de la tabla de balanceo para el desarrollo del equilibrio en movimiento de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Andoas” de la provincia de Pastaza del cantón Puyo
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Hernández Mazón, María Eugenia
Palabras clave : TABLA DE BALANCEO, EQUILIBRIO DINÁMICO, ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : Las dificultades educativas, los escasos materiales didácticos, no es obstáculo para que las docentes mantengan la predisposición para mejorar su labor y se enfoquen directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje con alternativas que promuevan una educación de calidad y eficiencia, por tal motivo se ha planteado la investigación sobre el uso de la tabla de balanceo en el desarrollo del equilibrio en movimiento en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Andoas”. El presente informe se encuentra compuesto por los antecedentes investigativos que mantengan relación con el tema en estudio, sean estos tesis o artículos científicos, lo cual amplia el conocimiento y fundamenta el estudio. Posterior a esto se detalla los objetivos planteados con su respectiva descripción y cumplimiento de los mismos a lo largo del proceso investigativo. A continuación se expone los recursos y métodos utilizados en el proyecto para recabar información necesaria para el estudio y análisis, lo cual servirá para el respectivo análisis y discusión de los resultados, en lo cual se utilizó instrumentos investigativos como la lista de cotejo aplicado a los niños y niñas de 3 a 4 años y la entrevista a las docentes, con relación a la utilización de la tabla de balanceo y el desarrollo del equilibrio en movimiento, para lo cual se aplicaron diferentes actividades en cada uno de los ítems, con la información recolectada se procedió a la respectiva comprobación de la hipótesis utilizando el método de pruebas no paramétricas de Kolmogorov, en la cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la afirmativa y por último se plantearon las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación realizada en la cual se resalta que que la tabla de balanceo no existe en la Unidad Educativa “Andoas” específicamente en el aula de educación inicial, utilizan otro tipo de recursos tradicionales como la cuerda, cintas, elásticos, entre otros, materiales que desarrollan actividades que no llaman la atención en los niños/niñas, como es el caso de la tabla de balanceo, la cual puede dar varias alternativas en su utilización.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31037
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
160038593-2 María-Eugenia-Hernández Mazon.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.