Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30980
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Lara, Héctor Daniel-
dc.contributor.authorEcheverría Abarca, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2020-03-02T16:18:07Z-
dc.date.available2020-03-02T16:18:07Z-
dc.date.issued2020-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30980-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tuvo por objeto determinar la aplicación de las estrategias didácticas en la enseñanza de la ortografía, esto se logró a través de la identificación de dichas estrategias. La investigación propuso un enfoque investigativo mixto, debido a que esto implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. La modalidad de investigación con la que se trabajó es la bibliográfica y de campo, dado que se estuvo en contacto directo con el fenómeno investigado, además hubo la posibilidad de recolectar, ampliar y profundizar en los distintos conceptos que utilizamos a lo largo de la investigación. También, fue de tipo exploratorio y descriptivo. La población que se consideró son tres docentes y 89 estudiantes que pertenecen al séptimo año de Educación General Básica, sin embargo, a través del muestreo no probabilístico intencional se tomó en cuenta a los estudiantes del séptimo año paralelo “B” y su docente. Las conclusiones establecidas mencionan que se aplican estrategias didácticas con enfoque tradicionalista, basadas en la repetición, con propuestas como la copia o el dictado. Asimismo, las estrategias empeladas para enseñar ortografía en gran medida son aquellas que ponen el lenguaje en el lugar de objeto de conocimiento y reflexión. Finalmente, se concluyó que la característica más importante de estas estrategias es que la ortografía sea integrada a todas las áreas del conocimiento, evitando un estudio aislado de la misma.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA,ORTOGRAFÍA,ESTRATEGIASes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en la enseñanza de la ortografía de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa “Leopoldo Freire”, del cantón Chambo, durante el período 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503798456-Echeverria Abarca Ana Isabel.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.