Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30925
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChico Hidalgo, Leticia Rosalía-
dc.contributor.authorCordones Tasigchana, Johana Marisol-
dc.date.accessioned2020-02-21T21:21:04Z-
dc.date.available2020-02-21T21:21:04Z-
dc.date.issued2020-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30925-
dc.description.abstractEl recurso didáctico geoplano permite en los niños y niñas, el desarrollo de múltiples habilidades y destrezas como: identificación, representación y manipulación de figuras geométricas relaciones espaciales, nociones temporo-espaciales entre. Se constituye en una de las formas más divertidas para aprender geometría y contribuye positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes. Esta investigaciónes de actualidad por cuanto anteriormente no se ha indagado sobre el tema y sin duda favorece el trabajo con los niños y niñas en el desarrollo del pensamiento espacial, al presentar una propuesta didáctica basada principalmente en el juego con material concreto. Posee una línea de investigación enmarcada en sociedad y educación. Este proyecto tiene un enfoque cuantitativo, un diseño experimental cuasiexperimental, pues se basa en la manipulación de la variable independiente el recurso didáctico geoplano, para observar su efecto y relación con la variable dependiente el pensamiento espacial. En cuanto al experimento, se aplicó el pretest Adaptación al Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos, para conocer el desarrollo del pensamiento espacial inicial, posteriormente se trabajó con el geoplano con una serie de actividades y finalmente se aplicó el postest para conocer los cambios que estimuló el empleo del recurso. De lo que se obtuvo como resultado que el uso del recurso didáctico geoplano favorece el desarrollo del pensamiento espacial en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi-Simón Bolívar-Elvira Ortega”. Con los resultados obtenidos se recomienda: implementar del recurso didáctico geoplano en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICO, GEOPLANO, PENSAMIENTO ESPACIAL  es_ES
dc.titleRecurso didáctico geoplano en el desarrollo del pensamiento espacial en niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi-Simón Bolívar-Elvira Ortegaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANA MARISOL CORDONES TASIGCHANA .pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.