Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gavilanes López, Wilma Lorena | - |
dc.contributor.author | Toalombo Quisintuña, Oliver Geovanni | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T21:30:55Z | - |
dc.date.available | 2020-02-19T21:30:55Z | - |
dc.date.issued | 2020-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30909 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, se busca identificar la incidencia de la realidad aumentada como tecnología emergente en la formación académica, la población de estudio son los estudiantes de 1er semestre de la carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. El objetivo es motivar a los estudiantes a utilizar contenido educativo con realidad aumentada, mediante el uso de dispositivos móviles, los cuales despiertan el interés, incentiva la creatividad, curiosidad y la imaginación. Se examinó diversos artículos científicos, consultados de diferentes fuentes como: Dialnet, Scielo, Google académico y Redalyc y el repositorio de la Universidad Técnica de Ambato. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativo trabajando con una muestra de 34 estudiantes, aplicando el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) y Ficha de Recurso Diseñado basada en una escala de Likert, los resultados alcanzados fueron analizados e interpretados, para verificar la hipótesis por medio de un T de student con las calificaciones conseguidas del pre-test y post-test. Las conclusiones muestran, que tecnología aumentada con la pedagogía influyen positivamente sobre la capacidad de aprender, se evidencia una mejora en los resultados académicos de los alumnos universitarios. La propuesta para este trabajo fue la implementación de un objeto de aprendizaje con realidad aumentada, mediante una aplicación móvil sobre las herramientas web 2.0, donde los educandos practican mediante la guía de videos tutoriales y multimedia educativa. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Docencia en Informática | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA, TECNOLOGÍA EMERGENTE, FORMACIÓN ACADÉMICA | es_ES |
dc.title | Tecnologías emergentes y su relación en la formación académica superior | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Toalombo_Quisintuña_Oliver_Geovanni_1804875035.pdf | 5,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.