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Título : Gestión de inventarios en la empresa “Tiendas Industriales Comerciales Ticsa” del cantón Pelileo
Autor : DT - Pico Barrionuevo, Fanny Paulina
Villalba Garzón, Ana Belén
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS
DEMANDA
ABASTECIMIENTO
ALMACENAMIENTO
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : El presente análisis de caso nace con el propósito de estudiar la gestión del inventario en la empresa Tiendas Industriales Comerciales Ticsa, dado que es un tema muy importante y servirá de referente para las demás empresas comerciales, ya que hoy en día los mercados son más competitivos; siendo necesario estar frente a la competencia de forma eficiente y eficaz con el objetivo de lograr una mayor satisfacción de los clientes. Se aplicaron encuestas y entrevistas al personal de ventas y personal administrativo que integran actualmente la empresa, los mismos que se encargaron de la adquisición, almacenamiento y comercialización de los productos, con la finalidad de recopilar información veraz y relevante. Se realizó un análisis a los procedimientos tanto administrativos como contables que la empresa realiza con su inventario, los mismos que nos permitieron analizar su eficiencia e identificar cuáles son los que necesitan mayor atención. Se identificó también cual es el modelo de gestión de inventarios que la empresa aplica con el propósito de conocer cuál es el inventario más representativo y cuál es el que necesita un mayor manejo y control. Una vez realizado el análisis profundo se pudo establecer conclusiones y recomendaciones, las mismas que serán de gran utilidad en el sector comercial.
Descripción : The present case analysis was created with the purpose of studying the inventory management in the Commercial Industrial Stores company Ticsa, since it is a very important issue and will serve as a reference for the other commercial companies, since today the markets are more competitive; being necessary to face the competition efficiently and effectively in order to achieve greater customer satisfaction. Surveys and interviews were applied to the sales staff and administrative staff that currently make up the company, which were responsible for the acquisition, storage and marketing of the products, in order to gather truthful and relevant information. An analysis was made of both administrative and accounting procedures that the company carries out with its inventory, which allowed us to analyze its efficiency and identify which ones need the most attention. It was also identified which is the inventory management model that the company applies in order to know which is the most representative inventory and which one needs the most management and control. Once the deep analysis was completed, conclusions and recommendations could be established, which will be very useful in the commercial sector.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30447
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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