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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Arboleda, Alex Gustavo-
dc.contributor.authorBautista Espinosa, Jhon Estalin-
dc.date.accessioned2019-07-22T19:58:43Z-
dc.date.available2019-07-22T19:58:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29937-
dc.descriptionEl presente trabajo experimental se basa en la implementación de un proceso de conservación en la vía Quero – Salasaca en el tramo de la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+600 de la provincia de Tungurahua, ya que las vías de la provincia no cuentan con un modelo de conservación el cual garantice el período de vida útil para el que fueron diseñadas. Se realizó un levantamiento georreferenciado para la identificación de los puntos que se analizaron durante la recolección de información y se obtuvo una representación cercana a la realidad. Se identificó una estación de conteo manual, en la cual se registran datos de mínimo 10 horas diarias por 7 días seguidos de la semana sin que esta esté afectada por eventos especiales, esta información determina el valor del TPDA. El método el PCI consta básicamente de la recolección de información de las fallas superficiales que se encuentran en la capa de rodadura de forma visual, para esto se identificaron 14 muestras las cuales representa el total de la vía Quero – Salasaca. Además, se realizó un ensayo de campo con ayuda de la viga Benkelman ejecutándose a cada 200 metros y a una distancia de 0.60 m desde el borde de la vía hacia adentro, en cada punto analizado se tomaron valores a cada 0.25m, 0.50m, 1.00m, 5.00m y a 8.00m desde el punto inicial para así identificar la deformación total que existe en cada punto.es_ES
dc.description.abstractThe present experimental work is based on the implementation of a conservation process on the Quero - Salasaca road in the section of the abscissa 0 + 000 to the abscissa 3 + 600 of the Tungurahua province, since the provincial roads do not count with a conservation model which guarantees the period of useful life for which they were designed. A georeferenced survey was carried out to identify the points that were analyzed during the collection of information and a representation close to reality was obtained. A manual counting station was identified, in which data of at least 10 hours a day for 7 days in a row of the week are registered without it being affected by special events, this information determines the value of the TPDA. The PCI method consists basically of the collection of information of the superficial faults found in the rolling layer visually, for this 14 samples were identified, which represents the total of the Quero - Salasaca road. In addition, a field test was carried out with the help of the Benkelman beam running at every 200 meters and at a distance of 0.60 m from the edge of the road inwards, at each point analyzed values were taken at each 0.25m, 0.50m, 1.00 m, 5.00m and 8.00m from the starting point to identify the total deformation that exists at each point.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN DE LA ESTRUCTURAes_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO GEOREFERENCIADOes_ES
dc.subjectESTACIÓN DE CONTEO MANUALes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectTRÁFICOes_ES
dc.subjectREHABILITACIÓNes_ES
dc.subjectBACHEO SUPERFICIALes_ES
dc.subjectMETODO PCIes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Quero – Salasaca en el tramo de la abscisa 0+000 hasta 3+600 de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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