Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2962
Título : | El manejo de las Tic’s en el aprendizaje significativo en la Matemática, en los niños de Séptimo año de Educación Básica de la escuela “Gregorio Bobadilla”, caserío Casadel, cantón Nabón, provincia del Azuay |
Autor : | Campoverde Merchán, Freddy Bayron |
Palabras clave : | TECNOLOGÍA, MATEMÁTICA, TÉCNICAS, MÉTODOS, PROPUESTA, APRENDIZAJE, FÓRMULAS, INFORMÁTICA, PEDAGOGÍA, PROGRAMA |
Fecha de publicación : | 21-dic-2012 |
Resumen : | El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras personales, de las tecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación que mas ha influido en el desarrollo de la vida social de fines del siglo XX. El desarrollo de estas tecnologías esta teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre si. La mayoría de las aplicaciones de aquellos primeros años se centraron en proyectos de enseñanza asistida por computadora, siendo las experiencias más destacadas, sin duda, las realizadas en Estados Unidos. Los diferentes usos educativos de las tecnologías de la información suelen variar según la escuela o el país, pero en general se clasifican en los siguientes: aprender a utilizar las computadoras y sus distintas aplicaciones, aprender programación, desarrollar contenidos curriculares o utilizarlas como laboratorios de simulación, bases de datos o herramientas de comunicación. Dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje con la actual Reforma Educativa, se está dando más énfasis a la utilización de las TICS en varias asignaturas, de manera que dentro de esta investigación se seleccionó a Matemática, ya que es una línea concreta, en donde los cálculos tienen que ser exactos, razón por la cual la actual tecnología informática es un recurso dentro de clase. La Propuesta planteada, pretende colaborar con el docente, para que se oriente sobre las actividades y programa que más usualmente se usa para enseñar matemática utilizando las TICS |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2962 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_449.pdf | 1,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.