Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2954
Título : Evaluación de la política de crédito de la Cooperativa Sumak Samy Ltda. y su impacto en la satisfacción del socio.
Autor : Villacís Balseca, María Marisol
Palabras clave : Crédito
Políticas de Crédito
Satisfacción del Cliente
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Manual de Créditos
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : La cooperativa de ahorro y crédito “Sumak Samy” Ltda., ofrece los siguientes tipos de créditos como son: de consumo, de comercio, de agricultura, a la microempresa. Entidad financiera con misión social que apoya el desarrollo integral de la población rural y urbana marginal mediante la prestación de servicios financieros y cooperativos que contribuyan al fortalecimiento de la economía popular y solidaria para mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestros asociados. Tiene como visión ser la entidad financiera sólida y en constante crecimiento, pionera en la prestación de servicios financieros y cooperativos, innovadores, eficientes, oportunos, que permitan la satisfacción de nuestros socios y clientes. Razón por la cual el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis minucioso de las políticas de crédito de la cooperativa, con el fin de establecer nuevas políticas y una reestructuración del manual ya existente en la cooperativa que permitan incrementar el monto de créditos. Los datos obtenidos en la investigación de campo aplicada a los socios internos y externos de la cooperativa, nos dieron como resultado que es importante corregir aspectos como el desconocimiento de las políticas de crédito que la cooperativa aplica para el otorgamiento de los créditos, para fomentar el incremento del monto de créditos y por ende la satisfacción del socio. Así la propuesta resultante de la investigación realizada me ha permitido sugerir objetivos para el nuevo manual de políticas de crédito y la capacitación de todo el personal, para que así tengan en su totalidad el conocimiento de las políticas de crédito que aplica la cooperativa, será más rápida la atención al socio en cuestión a créditos. Un desarrollo en el mejoramiento del procedimiento en cuanto a créditos que sería más rápida su aprobación, ya que no existiría pérdida de tiempo, lo que facilitará la disponibilidad de crédito e incrementará el monto de los mismos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2954
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
716 ING.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.