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Título : Sistema de gestión de calidad basado en la ISO: 9001 2015 para la empresa “INGEAUTO”
Autor : Mariño Rivera, Christian José
Campaña Díaz, Roberth Fernando
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO 9001:2015
MANTENIMIENTO VEHICULAR
PROCESOS - CALIDAD
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La presente investigación, parte de un diagnóstico inicial de Grupo Automotriz Ingeauto, en la que se puede apreciar la inexistencia de una orientación hacia la calidad como forma estratégica de administración de la organización, además de la falta de evidencia documental obligatoria para la aprobación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015. Este SGC ayudará a planificar, controlar e implementar procesos más sofisticados orientados a mantener y proporcionar mejora continua en el desempeño general de la empresa, generando un valor agregado que los distinga en el mercado, instaurando el nivel de confiabilidad necesario para que sus clientes estén satisfechos con la calidad del servicio que presta la organización. Para esto se realizó un diagnóstico basado en una lista de chequeo ponderando de forma porcentual el cumplimiento documental y administrativo de los requerimientos establecidos por la norma. Donde se consideró a todas las áreas y procesos relacionados con el mantenimiento vehicular y venta de repuestos, obteniendo un nivel de cumplimiento de requisitos del 21.68 %.Esto se debe en su gran mayoría debido a la falta de documentación asociada a los puntos analizados. Con el propósito de aumentar la suficiencia de la empresa hacia el SGC se establecieron acciones de mejora para cada cláusula, finalizando con la elaboración de procedimientos, registros y manual de calidad. SUMMARY The current research is based on an initial diagnostic of Ingeauto Automotive group, in which it can be appreciated the inexistence of an orientation towards quality as an administration of the organization strategy, as well as the lack of mandatory documentary evidence for the approval of a quality management system based on the ISO 9001standard: 2015. This SGC will help to plan, control and implement more sophisticated processes aimed at maintaining and providing continuous improvement in the overall performance of the company, generating an add value in which it distinguishes them in the market, establishing the level of reliability which it is necessary for their customers to be satisfied with the quality of the product provided by the organization. For this, the diagnostic was made and based on a checklist, weighting the documentary and administrative compliance in a percentage way of the requirements established by the norms. Where it is consider to all areas and processes related to the sale of spare parts and maintenance vehicle, obtaining a compliance level of requirements of 21.68%. This is mostly due to the lack of documentation associated to the analyzed points. In order to increase the sufficiency of the company towards the SGC, in which there were established improvement actions for each clause, ending with the preparation of procedures, records and quality manual.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Sistema de Gestión de la Calidad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29506
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

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