Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29344
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorBonilla Maisanche, Tannia Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-02-15T07:26:39Z-
dc.date.available2019-02-15T07:26:39Z-
dc.date.issued2019-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29344-
dc.description.abstractEl presente estudio hace referencia ala Afectividad y Rendimiento Académico de los Niños y Niñas de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mayor Ambato de la Ciudad de Ambato, se realiza con el propósito de fortalecer la Educación afecto aprendizaje y por ende los hogares e instituciones que existen en el país, es una investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, un paradigma crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una indagación y compilación de los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica y legal, información bibliográfica recopilada de textos, libros, documentos, revistas y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente La afectividad y sus categorías fundamentales como: Importancia de la afectividad, Educación; como también de la variable Dependiente Rendimiento Académico: Institución, Educación.La población y muestra se realizó en la institución educativa misma que se aplicó encuestas a 37 estudiantes, 37 padres de familia y entrevista a 1 docente, utilizando el método del Cualitativo y estadístico tomando como base 5 preguntas aplicadas a estudiantes, padres de familia y docente.Los resultados revelan que la familia es muy importante en la vida de los niños, ya que los padres deben demostrar a sus niños amor, afecto y cariño. Se llega a la conclusión que la afectividad es el principal medio de motivación de vida y en el proceso de enseñanza aprendizaje en la mayor parte de los estudianteses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARANNEB, AFECTIVIDAD, RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa afectividad y rendimiento académico de los niños y niñas de Quinto Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mayor Ambato de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tannia Elizabeth Bonilla Maisanche 18037342-7.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.