Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLara Salazar, Cristina Mariela Mg.Ps. Inf.-
dc.contributor.authorMesías Bonilla, Victoria Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-02-04T05:32:12Z-
dc.date.available2019-02-04T05:32:12Z-
dc.date.issued2019-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29259-
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo comparar el perfil ejecutivo en niños y niñas con y sin bajo rendimiento escolar de la Unidad Educativa Jerusalén. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo y correlacional. La población estudio fueron 72 niños de ambos géneros comprendidos en edades entre 6 y 12 años, de segundo a séptimo grado. Fueron evaluados mediante la Evaluación neuropsicológica de las Funciones Ejecutivas en niños y las notas actuales informadas por los maestros. Los resultados encontrados fueron que el perfil ejecutivo de niños y niñas con bajo rendimiento escolar presentaba niveles similares en algunos dominios y deficientes en otros a diferencia del perfil ejecutivo de niños y niñas sin bajo rendimiento escolar que presentaron mejores puntajes en algunos dominios e igualmente semejanzas, al realizar la prueba estadística U de Mann Whitney se encontró que las funciones ejecutivas influyen en el rendimiento académico, con un 99% de confiabilidad, indicando así, una relación directamente proporcional entre las variables. PALABRAS CLAVES: FUNCIONES EJECUTIVAS, BAJO RENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.description.abstractThe objective of this study was to compare the executive profile in children with and without low school performance of the Educational Unit Jerusalem. A design of descriptive and correlational type was used. The study population was 72 children of both genders between the ages of 6 and 12 years, from second to seventh grade. They were evaluated through the Neuropsychological Evaluation of Executive Functions in children and current grades reported by teachers. The results found were that the executive profile of boys and girls with low school performance presented similar levels in some domains and deficient in others, unlike the executive profile of boys and girls without low school performance who showed better scores in some domains and similarities. When performing the Mann Whitney U statistical test it was found that executive functions influence academic performance, with 99% reliability, indicating a directly proportional relationship between the variables.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes_ES
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.title“Perfil ejecutivo en niños y niñas con y sin bajo rendimiento escolar”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
derechos de autor.pdf135,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS U.pdf894,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.