Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Gamboa, Byron Orlando-
dc.contributor.authorAguilar Aliaga, Myriam Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-01-15T16:18:23Z-
dc.date.available2019-01-15T16:18:23Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29147-
dc.descriptionLas tecnologías de la información y comunicación (TIC) incursionan a nivel mundial en forma muy agresiva, provocando y proponiendo cambios en la sociedad en todos los aspectos. Muchos de estos son sido innovadores y transforman las formas de comunicación e interacción. Estas tecnologías trajeron consigo las redes sociales, mismas que se constituyen en herramientas básicas de comunicación, que es utilizada por la mayoría de personas, sin limitación en edad, sexo, ideología, entre otras. En nuestro entorno vemos que se hace uso continuo de ellas ya sea para informar o comunicar; las personas, las empresas, las instituciones públicas y privadas las utilizan. En el Ministerio de Salud Pública, sus Coordinaciones Zonales en particular, también se hace uso de redes sociales como Facebook y Twitter. A través de estas redes se informa el quehacer de la Institución, sus Unidades Operativas (Hospitales, Centros, Subcentros y Puestos de Salud), diariamente a través del personal responsable de comunicación e imagen institucional sube información de las acciones y actividades que ejecutan sus autoridades. Sin embargo, se hace un escaso uso de estas herramientas para edu-comunicar a la población. Si bien los temas de salud son amplios y diversos, podrían ser difundidos de manera adecuada, innovadora y creativa a través de las redes sociales, lo que permitiría optimizar este recurso comunicacional y llegar a la población de forma más directa y oportuna.es_ES
dc.description.abstractInformation and communication technologies (ICTs) make global inroads in a very aggressive way, provoking and proposing changes in society in all aspects. Many of these are innovative and transform the forms of communication and interaction. These technologies brought with them the social networks, which constitute basic communication tools, which is used by most people, without limitation in age, sex, ideology, among others. In our environment we see that continuous use is made of them either to inform or communicate; people, companies, public and private institutions use them. In the Ministry of Public Health, its Zonal Coordinations in particular, it also makes use of social networks such as Facebook and Twitter. Through these networks, the Institution's work is reported, its Operating Units (Hospitals, Centers, Subcenters and Health Posts), daily through the personnel responsible for communication and institutional image upload information on actions and activities carried out by its authorities. However, there is little use of these tools to educate the population. Although health issues are broad and diverse, they could be disseminated in an appropriate, innovative and creative way through social networks, which would allow optimizing this communication resource and reaching the population in a more direct and timely manner.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Posgrado, Maestría en Periodismo Digitales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DE LA SALUDes_ES
dc.titleLas redes sociales como herramienta de información pública y difusión de la Gestión de la Coordinación zonal 3-Saludes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Periodismo Digital

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-POSG-143.pdf1,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.