Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28882
Título : Procedimientos para la gestión de la reputación online y marca institucional de la Prefectura de Cotopaxi
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Sánchez Pallo, Edison Rolando
Palabras clave : MEDIOS ONLINE
REDES SOCIALES
MARCA
GESTIÓN
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Resumen : This is a social project, which through an analysis of the technological tools that will be called as: online media and social networks, which over time have been playing a role of high value and importance in public companies and private, in the same way in the daily life of the individuals that are part of the community. The investigation determines that there is an impact on the part of the online media in the management of an institution, evidenced by statistics that prove it and proposes the realization of a manual of procedures that allows an adequate management of the information presented to the community and generate an impact on the brand image of the Cotopaxi Prefecture and how it is perceived by the community. As a complement and through an in-depth analysis of the impact that online media have had and how they have influenced the behavior of institutions and citizens, the way they interact and the formation of new customs when disseminating information and the processing times of it, so that it reaches users since the appearance of social networks has totally changed the work management of the Prefecture of Cotopaxi. The purpose of the study is to contribute to the communication unit of the institution by contributing with a model that helps the correct use of online media, which the Prefecture can count on. So also detect in time how is assimilating citizenship to the brand of the institution through social networks and take the necessary actions in a particular situation. This is a starting line to constantly evaluate the situation of the brand in online media, as well as guidelines for improvement for management that can be the cause of success for the institution.
Descripción : Este es un proyecto de carácter social, que a través de un análisis de las herramientas tecnológicas que se denominaran como: medios online y redes sociales, los cuales al pasar el tiempo han ido jugando un papel de alto valor e importancia en las empresas públicas y privadas, de la misma forma en la vida cotidiana de los individuos que forman parte de la comunidad. La investigación determina que si existe un impacto por parte de los medios online en la gestión de una institución, evidenciado a través de estadísticas que lo comprueban y propone la realización de un manual de procedimientos que permita un manejo adecuado de la información que se presenta a la comunidad y genere un impacto en la imagen de marca de la Prefectura de Cotopaxi y como es percibida por parte de la comunidad.Como un complemento y a través de un análisis profundo del impacto que los medios online han tenido y como estos han influenciado en el comportamiento de las instituciones y de los ciudadanos, la forma en como estos interactúan y la formación de nuevas costumbres al momento de difundir información y los tiempos de procesamiento de la misma, para que llegue a los usuarios desde el aparecimiento de las redes sociales ha cambiado totalmente la gestión de trabajo de la Prefectura de Cotopaxi. La finalidad del estudio es aportar a la unidad de comunicación de la institución aportando con un modelo que ayude a la correcta utilización de los medios online, con los que puede contar la Prefectura. Así también detectar a tiempo como está asimilando la ciudadanía a la marca de la institución a través de la redes sociales y tomar la acciones necesarias ante una situación en particular. Esta es una línea de partida para ir evaluando constantemente la situación de la marca en medios online, así también se da pautas de mejora para la gestión que pueden ser causantes de éxito para la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28882
Aparece en las colecciones: Marketing Digital y Comercio Electrónico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
015 MDG.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.