Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28851
Título : Material Montessori y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de la Escuela Particular Jerusalén del cantón Ambato
Autor : YungànYungàn, Raúl
Chávez Lucio, Jenny Fernanda
Palabras clave : MATERIAL MONTESSORI, APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, LEGADO MARÍA MONTESSORI
Fecha de publicación : 1-nov-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : Informe final del trabajo de Graduación: “Material Montessori y el aprendizaje de las Matemáticas de los estudiantes de la escuela Particular Jerusalén del Cantón Ambato”, del Cantón Ambato”, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente .El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Material Montessori y sus categorías fundamentales como : Material Didáctico y Estrategias Metodológicas; como también de la variable Dependiente Aprendizaje de las Matemáticas con sus categorías fundamentales: Aprendizaje, Proceso enseñanza-aprendizaje. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: El material Montessori incide en el aprendizaje de las Matemáticas, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 15 docentes y 50 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a los docentes; comprobando así la hipótesis planteada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28851
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804669933 Chávez Lucio Jenny Fernanda.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.