Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2854
Título : La indisciplina y su incidencia como factor negativo en el trabajo de aula de los niños del Tercer año de Educación Básica de la escuela “Leoncio Cordero Jaramilo” de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay
Autor : Benavidez Ortiz, Ana Lucia
Palabras clave : INCIDENCIA, PEDAGÓGICA, CAMBIOS, DISEÑAR, RECOLECCIÓN, CONDUCTA, RENDIMIENTO, INNOVADORAS, ERRADICAR, INDISCIPLINA.
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad erradicar la indisciplina que incide como Factor Negativo En El Trabajo De Aula de los niños/as del Tercer Año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Leoncio Cordero Jaramillo”. El mismo que ayudará a encontrar los fundamentos pedagógicos y metodológicos que generen posibilidades de cambio frente a este fenómeno educativo. Psicopedagógicamente ayudará a los docentes a fortalecer su trabajo continuo frente a problemas que se presentaren. De los resultados obtenidos derivan una propuesta metodológica para diseñar un Taller De Estrategias Innovadoras que modifiquen la conducta de los/as niños/as de la escuela “Leoncio Cordero Jaramillo”, se realiza con la finalidad de aplicar estrategias, técnicas que permitan cambios en el comportamiento de los niños para que sean aceptados positivamente en su contexto social. Inicia, con el Marco Contextual, objeto de investigación, ubicación de la escuela “Leoncio Cordero Jaramillo”, situación actual de la problemática, ¿cómo se origina el problema de la Investigación? y principalmente qué motivó a realizar la investigación, con objetivos claros. El Marco Teórico comprende temas referidos a la indisciplina y su incidencia como factor negativo en el rendimiento académico de los niños/as. La metodología de la investigación comprende el diseño, tipo, población y muestra, docentes, niños/as , que fueron considerados para la presente investigación; el método y los instrumentos para la recolección de la información. Las conclusiones permiten conocer la situación actual de los niños/as del Tercer Año de Educación Básica de la escuela “Leoncio Cordero Jaramillo”. Se plantean recomendaciones para los docentes. La propuesta metodológica, comprende diseñar un manual de estrategias innovadoras para los docentes de la institución educativa, ayuden a mejorar los problemas de conducta e influencia en el rendimiento académico: incluye técnicas para los docentes niños/as. Finalmente, el manual de estrategias innovadoras cuenta con muchas actividades que fortalecerán las necesidades de las docentes, y en especial a los niños/as que presenten problemas de conducta. Es una contribución que la investigadora ofrece a los docentes y niños que aspiran a mejorar el comportamiento humano para un mejor futuro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2854
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_428.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.