Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVayas Ruiz, Elisa-
dc.contributor.authorLanget Astudillo, Valeria Susana-
dc.date.accessioned2018-05-04T19:52:51Z-
dc.date.available2018-05-04T19:52:51Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27751-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como principal objetivo un análisis de los contenidos culturales y educativos en la programación de Unimax tv, se abordaron las conceptualizaciones y posturas teóricas vinculadas con la comunicación, la Educomunicación, la diversidad cultural, comunicación, interculturalidad, la identidad, y la programación. La metodología se basó en un enfoque cualitativo con la modalidad de investigación bibliográfica-documental; en cuanto a la técnica de recolección de información, se aplicó el análisis de contenidos a través de fichas de análisis. Concluido el estudio se logró comprobar que el canal Unimax televisión, sí cuenta con contenidos interculturales y educativos, de los cuales la mayor parte proviene de una producción asociada con el canal estatal, y una minoría se trata de producción propia del medio. En el análisis de contenidos se pudo concluir que el canal ambateño incluye dentro de su programación segmentos acordes con el Título 1 de la Ley Orgánica de Comunicación, que ordena a los medios de comunicación contar con programas de carácter informativo, de opinión, culturales y educativos. Temas como la educomunicación y el eduentretenimiento se convierten en claves para el cumplimiento de la ley, y más allá de eso una verdadera inclusión del público televidente en temas de interculturalidad y de carácter educativo.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this research is an analysis of cultural and educational content in Unimax tv programming, conceptualizations and theoretical positions related to communication, Educommunication, cultural diversity, communication, interculturality, identity, and programming. The methodology was based on a qualitative approach with the bibliographic-documentary research modality; As for the information collection technique, the content analysis was applied through analysis cards. Once the study was completed, it was possible to verify that the Unimax tv channel does have intercultural and educational content, most of which comes from a production associated with the state channel, and a minority is the production of the medium itself. In the content analysis it was possible to conclude that the Ambateño channel includes within its programming segments according to Title 1 of the Organic Law of Communication, which orders the media to have informative, opinion, cultural and educational programs . Topics such as educommunication and e-communication become keys for compliance with the law, and beyond that, a true inclusion of the viewing public in intercultural and educational issues.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectETNOCENTRISMOes_ES
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓNes_ES
dc.titleLos contenidos culturales y la promoción Educativa de Unimax TV de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-522.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.