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Título : Aplicación de procesos de tratamiento para niños (as) con atención dispersa e hiperactividad en el cuarto año de educación básica de la escuela fiscal “luciano toro navas” de la parroquia totoras, cantón ambato, provincia de tungurahua
Autor : Velasteguí Ortiz, Myriam Verónica
Palabras clave : PROCESOS DE TRATAMIENTO, ATENCIÓN DISPERSA E HIPERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Resumen : Este Proyecto hace un análisis de la investigación realizada sobre la atención dispersa e hiperactividad en los niños del cuarto año de Educación Básica de la Escuela fiscal “Luciano Toro Navas”. Una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, logrando así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta con Emprendimiento la misma que contempla el ofertar un centro de tratamiento para mejorar la atención dispersa e hiperactividad con niños que manifiestan dicho problema, este proyecto va a servir para fortalecer la metodología que las y los maestros necesitan emplear con los niños (as) y así obtener una mejor concentración y atención. Una vez analizada la información hemos llegado que un alto % de profesores opina que los estudiantes tienen problemas de aprendizaje, mientras que el 87% expresa haber observado niños con dificultad para la concentración; el 62% de docentes considera que la hiperactividad infantil es un problema de aprendizaje; y el 50% de maestros opina que la hiperactividad se trata de una impulsividad orgánica. Por lo cual el 100% de encuestados ve oportuno crear un centro de tratamiento para mejorar en niños y niñas la atención dispersa e hiperactividad
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2764
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