Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27500
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Constante, Medardo Alfonso | - |
dc.contributor.author | Ortiz Miranda, Santiago Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T17:10:37Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T17:10:56Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T17:11:11Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T17:10:37Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T17:10:56Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T17:11:11Z | - |
dc.date.issued | 2018-04-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27500 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación contiene datos relevantes sobre el Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social lo que facilita fomentar en los estudiantes una mejor comunicación con su entorno. El estudio se plantea como objetivo general: Determinar la incidencia del Teatro como Estrategia Metodológica en el Aprendizaje de Entorno Natural y Social en los estudiantes de segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Hispano América; se indagó en diferentes fuentes escritas aspectos teóricos para describir las variables de estudio para encontrar las ventajas de cómo, cuándo y dónde realizar la investigación, así como también los diferentes talleres de teatro que están encaminados a potencializar habilidades como el lenguaje oral, corporal y por medio de estas llegar al desarrollo y estimulación de los aprendizajes de los y las estudiantes. Después de la investigación realizada y las encuestas aplicadas se pudo conocer la opinión del docente y el desarrollo de los estudiantes sobre el trabajo que se realiza en el aula, para, de esta manera adquirir las conclusiones y recomendaciones y así evidenciar que una de las estrategias metodológicas más eficaces para desarrollar los aprendizajes de Entorno Natural y Social en los estudiantes son los talleres de teatro como herramienta de comunicación con varias alternativas que serán aplicadas | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN, DESARROLLO, ESTRATEGIA | es_ES |
dc.title | El teatro como estrategia metodológica en el aprendizaje de entorno natural y social en los estudiantes de Segundo año de Educación Básica paralelo “B” de la Unidad Educativa Hispano América del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803785417 Ortiz Miranda Santiago Rafael .pdf | 3,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.