Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSailema Torres, Ángel Anibal-
dc.contributor.authorVillagómez Zambrano, Carlos Patricio-
dc.date.accessioned2018-03-26T15:02:24Z-
dc.date.available2018-03-26T15:02:24Z-
dc.date.issued2018-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27396-
dc.description.abstractEl calentamiento dentro de las clases de Educación Física es una parte esencial de las clases que se ha centrado su estudio en el desarrollo de todos los aspectos inherentes al comportamiento motor del ser humano, pero se han olvidado la parte más importante que es un buen calentamiento y así pueda interactuar en las diversas situaciones en las que se requieran un buen desarrollo de la motricidad dentro del entorno sociocultural en el cuál se desenvuelve el estudiante, sin embargo los maestros y maestras se han encargado de posicionarla en un plano marginal dentro de las clases y el currículo educativo, a esto también está presente el ambiente de trabajo inadecuado que es un factor negativo por el cual los estudiantes pierden el interés de las clases de Educación Física, pensando que las clases es solo el juego de uno u otro deporte sumándose el docente que muchas veces no estimula la participación activa realizando así clases monótonas y muy repetitivas dentro de los procesos educativos, en donde siguen siendo receptores y reproductores de contenidos obsoletos volviendo estudiantes con poca creatividad, interés en aprender e innovar y aún más teniendo cada vez más una participación negativa en las clases y actividades que realice el docente, por medio de la investigación se ha logrado que se evite el sedentarismo y lograr que los estudiantes se integren de una manera más eficiente a las clases de educación fisca y de la misma manera que los maestros obtengan un control de las clases y del estado físico de sus estudiantes, por medio de un programa innovador y fácil manejo que es por una Macros de Excel que se lo puede instalar e cualquier ordenador e incluso en una Tablet y así dar más importancia a las clases y su desempeño motor hacia los estudiantes obteniendo un estado físico optimo y saludable.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCALENTAMIENTO, EDUCACIÓN FÍSICA, COMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleEl calentamiento y su incidencia en las clases de educación físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0603118266 Carlos Patricio Villagómez Zambrano.pdf7,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.