Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27390
Título : El crecimiento económico y la vulnerabilidad patrimonial en las cooperativas de ahorro y crédito, segmento 1 en el Ecuador
Autor : DT - Medina Salcedo, Héctor Rafael
Romero Freire, Lisbeth Verónica
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO
VULNERABILIDAD PATRIMONIAL
SISTEMA FINANCIERO POPULAR Y SOLIDARIO
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Resumen : The objective of this study is to determine the existing dependency relations between the patrimonial vulnerability of the savings and credit cooperatives of segment 1 in Ecuador and the economic growth in the country. It is intended to make a description of the rates of variation of GDP over the period 2011-2016, analyze the conditions of heritage vulnerability of savings and credit cooperatives and explain the conditions of vulnerability of credit and savings cooperatives of segment 1 in Ecuador with the economic growth of the country. A linear regression analysis was performed among the variables heritage vulnerability based on the GDP growth rate. The model is subjected to a suitability analysis through statistical tests of non-linearity, specification of Ramsey's RESET, White's Heteroskedasticity, Breusch-Godfrey's Autocorrelation and Jarque-Bera's normality. The existence of a relationship between the patrimonial vulnerability of the savings and credit cooperatives in segment 1 in Ecuador and economic growth was determined, as a p-value of the estimator of the significant GDP variation rates and a high explanation percentage were evidenced. of the linear regression model.
Descripción : El presente estudio tiene como objetivo determinar las relaciones de dependencia existentes entre la vulnerabilidad patrimonial de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 en el Ecuador y el crecimiento económico en el país. Se pretende realizar una descripción de las tasas de variación del PIB a lo largo del período 2011-2016, analizar las condiciones de vulnerabilidad patrimonial de las cooperativas de ahorro y crédito y dar explicación a las condiciones de vulnerabilidad patrimonial de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 en el Ecuador con el crecimiento económico del país. Se realizó un análisis de regresión lineal entre las variables vulnerabilidad patrimonial en función de la tasa de crecimiento del PIB. Al modelo se efectúa un análisis de idoneidad a través de los tests estadísticos de no linealidad, de especificación de RESET de Ramsey, de Heterocedasticidad de White, de Autocorrelación de Breusch-Godfrey y de normalidad de los residuos de Jarque-Bera. Se determinó la existencia de relación entre la vulnerabilidad patrimonial de las cooperativas de ahorro y crédito en el segmento 1 en el Ecuador y el crecimiento económico, al evidenciarse un valor p del estimador de las tasas de variación del PIB significativo y un porcentaje de explicación alto del modelo de regresión lineal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27390
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4212e.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.