Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27370
Título : Los conflictos infantiles y el desarrollo de la convivencia en el aula de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Juan León Mera “la Salle”
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Balcázar Ortega, Ana Melva
Palabras clave : CONFLICTO, PROBLEMA, HABILIDADES SOCIALES, NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2018
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : Un conflicto puede entenderse como una situación o circunstancia que implica un problema. Puede ser individual o social. Por lo general el conflicto produce sentimientos negativos como incomodidad, mal humor, impotencia, ansiedad, etc. Y puede provocar enfrentamientos, situaciones de discrepancia y tensión. El conflicto por lo tanto suele ser valorado como algo negativo que tiende a evitarse, pero en las aulas las maestras no utilizan estrategias prácticas para resolver problemas, ya que un conflicto puede entenderse como una oportunidad de aprendizaje, para aprender habilidades sociales y competencias de negociación, de empatía, respeto, negociación, escucha y toma de decisiones, entre otras. Por ello es fundamental aprovechar los conflictos que se les presenten a los más pequeños y utilizarlos para enseñarles a enfrentarse a las situaciones de la vida. Ya que nos guste o no, a lo largo de la vida se les presentaran diferentes conflictos. Si tienen las habilidades necesarias, para resolverlos de forma constructiva, a través del dialogo y la negociación, alcanzaran importantes metas
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27370
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804131819 Ana Melva Balcázar Ortega.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.