Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27319
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Jaramillo, María Belén-
dc.contributor.authorÑacato Sánchez, Myriam Marisol-
dc.date.accessioned2018-03-08T21:07:30Z-
dc.date.available2018-03-08T21:07:30Z-
dc.date.issued2018-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27319-
dc.description.abstractLa investigación se orienta en el análisis de la disciplina en el aula y el aprendizaje significativo, siendo el objetivo de la disciplina escolar la custodia del orden, de la seguridad y del trabajo armónico, aportando en la labor pedagógica disminuyendo la desmotivación, el incumplimiento de los propósitos y metas, contribuyendo en la aplicación de normas, principios y valores que fortalecen el aprendizaje logrando la integración del nuevo conocimiento con conocimientos anteriores, mejorando las conductas, habilidades y actitudes por aprender; restringiendo la enseñanza mecánica, memorística, repetitiva, beneficiando en la reflexión, el análisis, la síntesis, el razonamiento; en el progreso del trabajo se emplea como metodología la investigación bibliográfica documental, al identificar, seleccionar, clasificar conceptos, organizar jerárquicamente los subtemas en un índice de contenido, discriminar lo principal de lo secundario, precisar actividades, medios y recursos; además prevalece la modalidad de campo, para fortalecer la comprensión y solución de algunas situaciones o necesidades específicas mediante vivencias reales; en los niveles se destaca el descriptivo al emplearse frecuencias, promedios y otros cálculos estadísticos, el nivel explicativo, al exponer por qué ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o por qué se relacionan dos o más variableses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISCIPLINA, PEDAGOGÍA, DESMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleLa disciplina intraulica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo año de Educación General Básica de la Escuela “Eloy Alfaro”, parroquia Montalvo, cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Myriam Ñacato.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.