Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCañar Yumbolema, Gloria Anita-
dc.date.accessioned2012-12-06T13:07:02Z-
dc.date.available2012-12-06T13:07:02Z-
dc.date.issued2012-12-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2725-
dc.description.abstractLa realidad que está sucediendo en nuestra sociedad actualmente es preocupante , principalmente en los niños que se dedican un gran porcentaje del tiempo frente a un televisor , siendo este un medio de comunicación que penetra en la mayoría de los hogares, no existe distinción llegan a ricos y pobres ,mediante el cual la influencia que ejerce este es directamente es al estado emocional de los niños provocando cambios de comportamiento y conducta , razón por la cual el niño adquiere una nueva estructura mental , debidos a los programas transmitidos sin clasificación siendo estos no aptos para niños .Este trabajo de investigación se enfoca en el tema “Los programas televisivos y su influencia en el estado emocional de los niños del tercer año de educación básica ,paralelo “A” del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo ” ubicado en el Cantón Ambato provincia de Tungurahua durante el periodo lectivo 2010-2011 . Los problemas a los que se ven implicados los niños que permanecen mucho tiempo frente al televisor es convertirse en seres ,agresivos ,materialista , egoístas, violentos e inseguros .La razón fundamental que la televisión es una influencia en los niños es la no selección de programas, la falta de orientación educativa para mirar críticamente los programas que vía imagen nos envían a diario, es hora de proponer un modelo critico para frenar la violencia que reina en la pantalla y los excesos verbales que impacta básicamente en el espíritu infantil. El presente trabajo de investigación luego del análisis profundo de las variables; “Los programas televisivos y su influencia en el estado emocional de los niños” presenta algunas conclusiones: Que no existe el control adecuado de los padres de familia en las actividades que realizan en los tiempos libres, también se cita algunas recomendaciones que los padres de familia realicen el control adecuado a los niños en todas las actividades realizadas durante los tiempos libreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPROGRAMAS TELEVISIVOS,ESTADO EMOCIONAL DE LOS NIÑOSes_ES
dc.titleLos programas televisivos y su influencia en el estado emocional de los niños del Tercer año de Educación Básica, paralelo “A” del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “provincia de Chimborazo “. ubicado en el cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_252.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.