Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27105
Título : La planificación operativa aplicada por el departamento de farmacia y su relación con la satisfacción de los afiliados del hospital del IESS Ambato en el año 2016
Autor : DT - Rubio Sánchez, Mario Cristóbal
López Guzmán, Diana Estefanía
Palabras clave : PLANIFICACIÓN OPERATIVA
FARMACIA
SATISFACCIÓN
HOSPITAL DEL IESS
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Resumen : The main objective of this research project was the quality of the pharmacy status service of the IESS Ambato Hospital and measured the satisfaction of the members with regard to the service provided by this medical unit, focusing at all times on analyzing Through indicators, the efficiency and efficiency of operations and the rational use of institutional resources. The research problem arises from the shortage of medicines in the face of the considerable growth in the number of affiliates, as antecedent of this fact the pharmacy service of the Hospital IESS Ambato reported that it had a considerable growth, due to the increase in the coverage of medical care that Currently provides this Hospital Unit, there has been a considerable increase in pharmaceutical care in both the Emergency and Hospitalization, External Consultation, and Pharmacy areas of the Comprehensive Care Center, so you can see a simple view that most Services Provided by the Hospitals are saturated, in this sense, these events give rise to several internal management problems, since it is extremely complex to identify the therapeutic needs of the population, consequently this has generated the hospital to have a poor system of pharmaceutical supplies, thus affecting the patients they go to the hospital.
Descripción : El presente análisis de caso tuvo como objeto principal el evaluar la calidad del servicio ofrecido por el departamento de farmacia del Hospital del IESS Ambato y medir la satisfacción de los afiliados con respecto al servicio suministrado por esta unidad médica, enfocándonos en todo momento en analizar a través de indicadores la eficacia y eficiencia de las operaciones y el uso racional de los recursos institucionales. El problema de investigación surge por el desabastecimiento de medicamentos ante el crecimiento considerable del número de afiliados, como antecedente de este hecho el servicio de farmacia del Hospital IESS Ambato informo que ha tenido un crecimiento considerable, debido a la ampliación en la cobertura de atención médica que brinda actualmente esta Unidad Hospitalaria, se ha producido un incremento considerable de la atención farmacéutica tanto en el área de Emergencias como en Hospitalización, Consulta Externa, y Farmacia del Centro de Atención Integral, por tanto se puede ver a simple vista que la mayoría de servicios prestados por los Hospitales se encuentran saturado, en este sentido estos eventos dan origen a varios problemas internos de gestión, ya que resulta extremadamente complejo identificar las necesidades terapéuticas de la población , por consiguiente esto ha generado que el hospital cuente con un deficiente sistema de suministros farmacéuticos, afectado así a los pacientes que acuden al hospital.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27105
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T4162i.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.