Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2708
Título : Incidencia del razonamiento lógico en el aprendizaje de la matemática en los niños del Séptimo de Básica de la escuela “19 de marzo” de la comunidad de San José de Guarumal del cantón Cuenca
Autor : Aguilar Fajardo, Milton Felipe
Palabras clave : EL RAZONAMIENTO LÓGICO, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-dic-2012
Resumen : La necesidad del Conocimiento matemático crece día a día al igual que su aplicación en las más variadas profesiones y las destrezas más demandadas en los lugares de trabajo, son en el pensamiento matemático, crítico y en la resolución de problemas pues con ello, las personas que entienden y que pueden “hacer” matemática, tienen mayores oportunidades y opciones para decidir sobre su futuro. El presente trabajo investigativo tiene como objetivo primordial proponer estrategias para el desarrollo del mismo, en vista que los estudiantes están realizando un aprendizaje memorista y esto no ayuda a desarrollar el pensamiento en cada individuo y sobre todo hoy en día se habla de un aprendizaje autónomo. xvi Es así que con esta propuesta se quiere lograr que el estudiante desarrolle destrezas, habilidades y valores llevándolo a que tenga una formación integral de la personalidad para que sea un ciudadano razonador, crítico, constructivo, imaginativo y solidario, en estos espacios, todos los estudiantes con diferentes habilidades podrán trabajar con profesores calificados en la materia, comprender y aprender importantes conceptos matemáticos, siendo necesario que el par enseñanza y aprendizaje de Matemática represente un desafío tanto para profesores como para estudiantes y que se base en un principio de equidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2708
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TEBS_2012_390.pdf8,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.