Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26826
Título : Elaboración de un manual técnico de especificaciones constructivas de proyectos de regadío aplicando normas de seguridad industrial
Autor : Morales Fiallos, Fabián Rodrigo
Semblantes Calvopiña, Milton Roberto
Palabras clave : RIEGO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : This document, based on an experimental work, aims to make a manual of technical specifications. It works as a guide for planification, performance, control and maintenance of irrigation water projects. It also implies to protect physical integrity of workers. This investigation was based on experience documents of institutions and regulations country. For ítems selections, that are included in this manual, this study searched information on public institutions such as Provincial Councils of Cotopaxi, Tungurahua and Chimborazo. Also, it surveys to trained professionals with experience. The technical specifications considers that each item accomplishes with quality requirements of materials and equipments, uses, measurement, payments and industrial security. Besides the manual includes an occupational safety plan and occupational health, making an risk matrix for each item.
Descripción : El presente trabajo experimental tiene como objetivo principal la elaboración de un manual de especificaciones técnicas, que sirva como una guía para la planificación, la ejecución, el control y el mantenimiento de proyectos de regadío así como la obligación de proteger la integridad física de los trabajadores que intervienen en el proyecto. Para el desarrollo del presente trabajo se realizaron investigaciones en documentos producidos por instituciones con experiencia y normativas vigentes aplicadas en el país. Para la selección de los rubros que son parte de este manual se buscó información en entidades públicas como son los Consejos Provinciales de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo, y se encuestó a profesionales capacitados con experiencia en el tema, y de esta manera se escogió los rubros principales con mayor incidencia. En la elaboración de las especificaciones técnicas se consideró que cada rubro cumpla con requisitos de calidad de materiales y equipos, modos de empleo, medición, forma de pago, seguridad industrial, de tal manera que se tomó en cuenta las partes principales que conlleva un plan de seguridad laboral y salud ocupacional , determinando así una matriz de riesgo para cada rubro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26826
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 1175 - Semblantes Calvopiña Milton Roberto.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.