Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorCunalata Tipantasci, Narcisa de Jesús-
dc.date.accessioned2017-10-03T14:59:11Z-
dc.date.available2017-10-03T14:59:11Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26303-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad determinar cómo incide el Bilingüismo en la expresión y comunicación de los niños y niñas del nivel 2 de la Unidad Educativa Juan Tanga Marengo. El enfoque de esta investigación es cuali - cuantitativo, la cual permitirá correlacionar datos tanto del docente, padres de familia y estudiantes, la modalidad básica en la que se apoya esta investigación es de campo y bibliográfica documental. El nivel o tipo de investigación es exploratoria, descriptiva y de asociación de variables, las técnicas utilizadas, la observación y la encuesta. Cabe recalcar que en la investigación, se trabajó con una hipótesis logrando su respectiva comprobación a través del Chi Cuadrado, se investigó a 30 niños, 9 docentes y 30 padres de familia, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio bajo de bilingüismo debido al choque de lenguas que se está produciendo en la zona. Por lo que se recomienda Crear un rincón del bilingüismo que faciliten la práctica de los dos idiomas, adaptado al contexto cultural y entorno natural en los que se encuentran inmersos los estudiantes del nivel Inicial, a fin de mejorar el proceso metodológico didáctico de la enseñanza del bilingüismo de los estudiantes para generar una correcta comunicación fuera y dentro del aula.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Maestría en Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBILINGÜISMO,CULTURA, DESTREZASes_ES
dc.titleEl bilingüismo en la expresión y comunicación de los niños y niñas del nivel 2 de la Unidad Educativa Juan Tanca Marengoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUNALATA TIPANTASCI NARCISA DE JESÚS 1802359974.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.