Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26093
Título : Familia y la conducta de los estudiantes del Primer año de bachillerato de la Unidad Educativa los Andes Cantón-Pillaro
Autor : Pino Loza, Eulalia Dolores
Chicaiza Chimborazo, Victoria Leonor
Palabras clave : CONDUCTA INADECUADA
DOCENTE
ESTUDIANTE
ROLES
NORMAS
MODELO ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derecho
Resumen : ABSTRACT The present investigation seeks to diagnose if the family affects the behavior of the students of the first year of high school of the educational unit Los Andes cantón - Píllaro based on a sample chosen from the universe of students of the first year of high school covered in the Bibliographical and field research. Free access to education and because it is public the educational unit "Los Andes" encourages the recruitment and reception of students characterized by individualities and distinctions of each one of the families hindering the development through appropriate behavior by the students. Through this research is intended to consider a proposal of intervention that encompasses the family, the educational community and students in consideration of different contexts and social impact.
Descripción : RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo investigativo buscó diagnosticar si la familia incide en la conducta de los de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Los Andes cantón – Píllaro en base a una muestra escogida del universo de estudiantes del primer año de bachillerato amparados en la investigación bibliográfica y de campo. El libre acceso a la educación y por ser pública la unidad educativa “Los Andes” propicia el reclutamiento y recepción de estudiantes caracterizados por individualidades y distintivos de cada una de las familias dificultando el desenvolvimiento a través de una conducta adecuada por parte de los estudiantes. La hipótesis fue aceptada en consideración de que la familia constituye un factor determinante de la conducta de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa Los Andes cantón.-Píllaro, A pesar de lo mencionado fue importante la apreciación de la influencia de los amigos que propicia un proceso holístico de incidencia de los factores internos sobre los externos y viceversa. A través de esta investigación se pretendió considerar una propuesta de intervención que englobe a la familia, a la comunidad educativa y estudiantes en consideración a los diferentes contextos e incidencia social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26093
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-224.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.