Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25988
Título : Relaciones familiares y abandono del adulto mayor institucionalizado en el hogar Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Ambato
Autor : Balseca Basantes, Jeanneth Elizabeth
Arcos Bombon, Raquel Tatiana
Palabras clave : RELACIONES FAMILIARES
ABANDONO
ADULTOS MAYORES
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The research performed in the "Hogar Sagrado Corazón de Jesús" lets us know the difficult situation that elderly people live, with the participation of 40 old men institutionalized, men and women. It was investigated with the purpose to determinate how family relationships influence the abandonment of the elderly. The research is based on a qualitative and quantitative approach to analize the situation of those involved, who are the elderly and their relatives. In the application of the survey, relevant information was obtained that allowed to elaborate the proposal from the area of Social Work that directs a process of intervention for the institutionalized elderly. The proposal of research is the creation of a program prevention for the abandonment of the elderly with the objective of improve their living conditions.
Descripción : La investigación realizada en el Hogar Sagrado Corazón de Jesús da a conocer la difícil situación que atraviesa el adulto mayor, se contó con la participación de 40 adultos mayores institucionalizados como son hombres y mujeres. La investigación se realizó con el objetivo de determinar cómo las relaciones familiares influyen en el abandono del adulto mayor. La presente investigación se acoge a un enfoque cualitativa y cuantitativa con el propósito de analizar la situación de los involucrados, que son los adultos mayores y sus familiares. En la aplicación de la encuesta se obtuvo información relevante que permitió elaborar la propuesta desde el área de Trabajo Social que direccione un proceso de intervención para el adulto mayor institucionalizado. La propuesta de la investigación es la realización de un programa de prevención al abandono del adulto mayor con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los mismos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25988
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-221.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.