Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25969
Título : El internet y su incidencia en el rendimiento académico en el Area de Ciencias Naturales de octavo y noveno año de Educación Básica paralelos “A” y “B” de la “Unidad Educativa José Joaquín Olmedo” de la parroquia Ambatillo”, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Marìa Cristina, Páez Quinde
Nuñez Torres, Silvana Daniela
Palabras clave : TIC, INTERNET, APRENDIZAJE COLABORATIVO, RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El uso de las TIC se ha detectado que favorece a docentes y estudiantes tomando en cuenta que es una herramienta poderosa tecnológica en especial el Internet, hay que ser utilizado de manera correcta, en la actualidad esta herramienta a formado parte en el ámbito educativo como parte de un modelo pedagógico constructivista para mejorar la calidad educativa, mediante el aprendizaje colaborativo dentro del aula. El Internet brinda una sinfín de programas educativos relacionados a las ciencias naturales que son utilices para un aprendizaje autónomo en donde el individuo tiene la capacidad de desarrollar su potencialidad, destrezas, habilidades y competencias digitales la comprensión e interpretación de la información, logrando ser seres pensantes y críticos, la motivación y el interés en aprender a investigar facilita la interacción entre el docente y estudiante llegando a ser que el docente sea tolerante, pasivo y flexible permitiendo que el estudiante sea constructivista y protagonista de su propio aprendizaje de conocimientos nuevos, sin limitaciones de tiempo y espacio para realizar sus tareas escolares. La investigación se realizó cuantitativa y cualitativa, se determinó el desenvolvimiento motivacional, se adaptó al rol protagónico en la educación del estudiante, fue cualitativa analizó y exploró la comprensión de los hechos en la búsqueda de los hechos del problema y es cuantitativa porque se obtuvo datos numéricos las cuales fueron analizados estadísticamente
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25969
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuñez Torres Silvana Daniela 1804381844.pdf9,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.