Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25962
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moya Medina, Dilon Germán | - |
dc.contributor.author | López Yumiguano, Andrés Renato | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-25T23:47:47Z | - |
dc.date.available | 2017-07-25T23:47:47Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25962 | - |
dc.description | Presenta un instructivo de uso técnico para poder evaluar, reparar y conservar infraestructura vial, mediante la metodología del mantenimiento por resultados implementada por el MTOP, se expone los procesos y términos más convencionales en el medio para, primero llegar a la funcionalidad total de la vía, gracias a la correcta evaluación y reparación de los elementos de la infraestructura (calzada, espaldón, obras de drenaje, seguridad vial y derecho de vía) y luego se enuncia los trabajos necesarios para continuar con dicha funcionalidad a través del mantenimiento. Para evaluar el estado y diseño de cada elemento de la vía se realizaron estudios de diferentes tipos, entre ellos: estudios de tráfico, hidrológicos, topográficos, geométricos y de seguridad vial, además se utilizó la siguiente normativa: las normas de diseño geométrico de carreteras MTOP – 001F 2003, AASHTO “Design of Pavement Structures” 1993, RTE INEN 004-1-2011, RTE INEN 004-2-2011 y Especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes MTOP – 001F 2002. En la fase de reparación se explicó el proceso constructivo de los trabajos más comunes que se realizan a una vía antes de entrar en servicio, como: mejoramiento de subrasante, sellado de fisuras, reparación de cunetas y alcantarillas, bacheo asfáltico, tendido de base y sub-base, limpieza y reposición de señalización, mejoramiento de elementos de hormigón, y también se detalla las labores específicas que se hicieron al proyecto en su puesta a punto. En la parte de mantenimiento o conservación, se ejemplifica como proceder para ejecutar un mantenimiento por resultados completo, con sus respectivos cuadros, términos de referencia y clausulas. Presenta el presupuesto de la ampliación y del mantenimiento, se incluye también el análisis de precios unitarios y el cronograma valorado de trabajos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CARRETERAS | es_ES |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA VIAL | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO VIAL | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTOS | es_ES |
dc.title | Instructivo técnico para la evaluación, reparación y conservación de la infraestructura vial, utilizando la metodología técnica y teórica del proyecto “Mantenimiento vial por resultados de la red vial estatal e30, tramo Pelileo – Luna Bonsay” | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis 1151 - López Yumiguano Andrés Renato.pdf | 20,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.