Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2590
Título : Los recursos educativos tecnológicos en la materia de Lenguaje y Comunicación y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta vespertina Luis Rivadeneira de la ciudad de Quito
Autor : Tapia Paredes, María Sipriana
Palabras clave : RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLÓGICOS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : Actualmente estamos viendo como que ingresan al proceso educativo, sin alterar la esencia social y humana de dicho proceso, sin perder el componente afectivo de la convivencia interpersonal, sin suplir al maestro en la enseñanza. Con estas nuevas tecnologías, se hace indispensable incrementar el de preparación del profesorado previo a la actividad docente. En este caso, el maestro debe prepararse individualmente antes de ofrecer a sus estudiantes la utilización de los Recursos tecnológicos en clase. Las ventajas de utilizar organizadores gráficos, es el mismo permite evaluar las respuestas dadas por el estudiante y las correspondencias con estas emitir sugerencias, reflexiones, ayudas cognitivas, proponer actividades de refuerzo, en fin realizar una actividad tutorial sobre el estudiante, las mismas que contribuye a la generación de aprendizajes significativos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2590
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_362.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.