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dc.contributor.advisorReyes Vásquez, John Paúl-
dc.contributor.authorToaza Pomboza, Lenin Bladimir-
dc.date.accessioned2017-07-14T17:08:08Z-
dc.date.available2017-07-14T17:08:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25893-
dc.description.abstractEl presente estudio examina los resultados de modelos de transporte de cuatro ciudades con alto índice de movilidad urbana con el fin de estimar el tráfico del transporte público urbano en la ciudad de Ambato. La alternativa óptima es seleccionada mediante el método de decisión multicriterio denominado Procesos de Jerarquía Analítica (por sus siglas en inglés, AHP), siendo necesaria la revisión literatura científica para establecer los criterios a analizar, los mismos que son: tráfico, impacto ambiental, impacto social e impacto económico. El resultado del modelo AHP define a la ciudad de Curitiba como la mejor alternativa con el 31,8% frente a Singapur con el 27,6%, Santiago de Chile con el 18,2%, Montreal con el 22,9%; con su modelo de transporte de cuatro pasos: generación, distribución, reparto modal y asignación de viajes. Para demostrar la aplicación práctica del método propuesto, es aplicado en una de las vías principales de la ciudad de Ambato mediante la simulación en el paquete informático VISSIM.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatizaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMULTICRITERIOes_ES
dc.subjectAHPes_ES
dc.subjectMODELO DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectESTIMACIÓN DE TRÁFICOes_ES
dc.subjectVISSIMes_ES
dc.titleMetodología para la estimación del tráfico del transporte público urbano. Aplicación a la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

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