Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPullas Tapia, Paúl Santiago-
dc.contributor.authorFlor Gavilanes, Alejandra Estefanía-
dc.date.accessioned2017-06-08T20:16:06Z-
dc.date.available2017-06-08T20:16:06Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25590-
dc.description.abstractLa investigación se realizó con 46 niños, en edades comprendidas entre 9 y 10 años con el objetivo de determinar la incidencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica del Centro Educativo Bilingüe La Granja, ciudad Ambato. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta y una ficha de observación elaborada por la investigadora además de la aplicación del Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) el cual se encarga de medir el nivel de la inteligencia emocional y cuenta con 4 escalas que miden capacidades específicas como, adopción de perspectivas, comprensión emocional, empatía Se constata los análisis obtenidos y sus respectivas interpretaciones de los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados para lo que fueron necesario las respectivas tabulaciones, tablas y gráficos estadísticos. Los datos obtenidos muestran que si existe relación directa en las variables investigadas, concluyendo que el 50% de los estudiantes investigados posee puntuaciones bajas en la escala de comprensión emocional o inteligencia emocional, en consecuencia se ve afectado la calidad en las relaciones interpersonales, además de perjudicar la habilidad para percibir, comprender y regular las emociones propias y la de los demás. Como consecuencia se evidencia problemas conductuales en el aula y bajo rendimientoes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto año de educación general básica del Centro Educativo Bilingüe La Granja, ciudad Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALEJANDRA ESTEFANÍA FLOR GAVILANES 1805372370.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.