Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Dávila, Willyams Rodrigo-
dc.contributor.authorCórdova Viteri, Paola Nicole.-
dc.date.accessioned2017-05-23T21:42:14Z-
dc.date.available2017-05-23T21:42:14Z-
dc.date.issued2017-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25446-
dc.description.abstractA la observación se la considera como una técnica que permite la identificación y el registro de datos de manera ordenada, con el fin de analizar e interpretar conductas y de esta manera establecer conclusiones. Dentro del ámbito educativo en lo que respecta a la Educación Inicial, la técnica observacional debe ser considerada para fomentar el desarrollo integral de los más pequeños. Niños y niñas desde edades tempranas desarrollan capacidades y habilidades que les permite observar las situaciones de su alrededor y esto a su vez les genera grandes beneficios en su desarrollo cognitivo. De igual manera las habilidades lingüísticas se desarrollan y fortalecen durante los primeros años de vida, es así que hasta los 3 años de edad, niños y niñas son capaces de expresar sus ideas, sentimientos y pensamientos a través de oraciones simples. Por ello, el desarrollo de la técnica de la observación es fundamental en niños y niñas para que de esta manera sean capaces de describir oralmente los acontecimientos de su alrededor. Finalmente, una vez que se han aplicado los instrumentos necesarios para la recolección de la información, se puede determinar que efectivamente la observación incide en la descripción oral de imágenes; y que en muchos casos son las maestras quienes desconocen de los beneficios de la misma y por eso presentan desinterés al ponerlas en práctica durante las jornadas diarias de clase.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICA, OBSERVACIÓN, DESCRIPCIÓN ORALes_ES
dc.titleLa observación en la descripción oral de imágenes en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Centro de Educación Inicial Tierra de Floreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Córdova Viteri Paola Nicole. 1804403234.pdf2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.