Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25446
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro Dávila, Willyams Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Córdova Viteri, Paola Nicole. | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-23T21:42:14Z | - |
dc.date.available | 2017-05-23T21:42:14Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25446 | - |
dc.description.abstract | A la observación se la considera como una técnica que permite la identificación y el registro de datos de manera ordenada, con el fin de analizar e interpretar conductas y de esta manera establecer conclusiones. Dentro del ámbito educativo en lo que respecta a la Educación Inicial, la técnica observacional debe ser considerada para fomentar el desarrollo integral de los más pequeños. Niños y niñas desde edades tempranas desarrollan capacidades y habilidades que les permite observar las situaciones de su alrededor y esto a su vez les genera grandes beneficios en su desarrollo cognitivo. De igual manera las habilidades lingüísticas se desarrollan y fortalecen durante los primeros años de vida, es así que hasta los 3 años de edad, niños y niñas son capaces de expresar sus ideas, sentimientos y pensamientos a través de oraciones simples. Por ello, el desarrollo de la técnica de la observación es fundamental en niños y niñas para que de esta manera sean capaces de describir oralmente los acontecimientos de su alrededor. Finalmente, una vez que se han aplicado los instrumentos necesarios para la recolección de la información, se puede determinar que efectivamente la observación incide en la descripción oral de imágenes; y que en muchos casos son las maestras quienes desconocen de los beneficios de la misma y por eso presentan desinterés al ponerlas en práctica durante las jornadas diarias de clase. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TÉCNICA, OBSERVACIÓN, DESCRIPCIÓN ORAL | es_ES |
dc.title | La observación en la descripción oral de imágenes en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Centro de Educación Inicial Tierra de Flores | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Córdova Viteri Paola Nicole. 1804403234.pdf | 2,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.