Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2543
Título : El proceso metodológico y su incidencia en la formación académica de los estudiantes del primer semestre de la modalidad presencial de la carrera de contabilidad y auditoria de la universidad técnica de ambato
Autor : Molina Villacís, Fabián Stalyn
Palabras clave : PROCESO METODOLÓGICO,FORMACIÓN ACADÉMICA
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : La presente Tesis está enfocado al proceso metodológico aplicado por los docentes y su incidencia en la formación académica de los estudiantes, ante esta problemática se ve reflejado una propuesta de solución, que conlleve a que el interaprendizaje sea más dinámico utilizando recursos didácticos que conduzcan a un aprendizaje significativo, que se vea expresado en un profesionalismo ético y lleno de sindéresis en el convivir humano. El enseñar con vocación y ética profesional hace a los maestros que tiendan a capacitarse en las diferentes temáticas del saber humano, ésta es la oportunidad de conocer como se utilizan los organizadores gráficos en el aula de clase, haciendo que los estudiantes despierten interés en su formación académica, todo esto se logrará gracias a un proceso metodológico eficaz, efectivo y eficiente que utilicen los maestros de esta importante carrera contable. Con un conjunto de acciones se facilitará la conducción y funcionamiento de un proceso didáctico activo en la carrera; la motivación, compromiso y desarrollo del talento humano se evidenciará en sus logros; el fortalecimiento y desarrollo académico de la carrera se concretará en los profesionales que ésta ponga al servicio de la colectividad. Toda la información recogida en este trabajo investigativo se ha hecho en base a una revisión crítica, es decir lo que tenga relación con el proceso metodológico y la formación académica, los resultados estadísticos se han hecho destacando las tendencias o relaciones fundamentales de acuerdo con los objetivos e hipótesis planteados. Con el apoyo del marco teórico y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que son partes fundamentales en la propuesta de investigación que avizora éxitos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2543
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-885.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.