Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25188
Título : Proceso de compras públicas en la ejecución del plan anual de contratación en la Dirección Distrital 18D02- Salud
Autor : DT - Naranjo Santamaría, Joselito Ricardo
Martínez Clavijo, Gabriela Alexandra
Palabras clave : PROCESOS DE COMPRAS PÚBLICAS
PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN
SECTOR PÚBLICO
DIRECCIÓN DISTRITAL 18D02-SALUD
Fecha de publicación : abr-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Citación : BFCAUD: T3966i
Resumen : The research project carried out has the purpose of responding to the detected problem of "How Public Procurement Processes Influence in the implementation of the PAC in the District Direction 18D02 - Health", in the analysis was applied to the officials of the address a check list On Procurement Procurement Processes and the Annual Procurement Plan, noting that the manner in which the procurement processes are carried out by those in charge of the public procurement department, are poorly implemented and, consequently, from budget execution to Just like the PAC since they are all elements that depend on each other to arrive to efficiently and effectively meet each of the acquisitions. The analysis establishes recommendations that allow the improvement of the execution of public procurement processes within the District Direction, through the application of a model presented to be applied periodically in the entity, to carry out a revised budget allocated, modified, Encoded, certified amount, committed budget, accrued and paid, identified in addition the balance to be committed and guided in the flow charts attached in the analysis that will serve as a model of procurement processes.
Descripción : El proyecto de investigación realizado tiene como propósito responder a la problemática detectada de “Cómo Influyen los Procesos de Compras Públicas en la ejecución del PAC en la Dirección Distrital 18D02 – Salud”, en el análisis se aplicó a los funcionarios de la dirección un check list sobre los Procesos de Contratación de Compras Públicas y el Plan Anual de Compras, notando que la manera en la que ejecutan los procesos de adquisiciones los encargados del departamento de compras públicas, realizan una mala aplicación de los mismos y por ende de la ejecución presupuestaria al igual que el PAC ya que todos son elementos que depende, el uno del otro para llegar a cumplir con eficiencia y eficacia cada una de las adquisiciones. En el análisis se establecen recomendaciones que permiten el mejoramiento de la ejecución de los procesos de compras públicas dentro de la Dirección Distrital, mediante la aplicación de un modelo presentado para aplicarlo de forma periódica en la entidad, efectuar una revisión del presupuesto asignado, modificado, codificado, monto certificado, presupuesto comprometido, devengado y pagado, identificado además el saldo por comprometer y guiarse en los flujogramas adjuntados en el análisis que servirán de modelo de procesos de contratación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25188
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3966i.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.