Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo López, Mayra Elizabeth-
dc.contributor.authorQuipo Guaranda, Julia Mónica-
dc.date.accessioned2017-03-21T15:28:15Z-
dc.date.available2017-03-21T15:28:15Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24919-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en uno de los problemas que incide en las niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir Jilgueritos de la parroquia San Francisco de Borja, cantón Quijos, provincia de Napo, como es el escaso de la importancia del gateo la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los niños y niñas, en la escritura, siendo esta una barrera socioeducativa y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a las niñas y niños se pudo evidenciar la necesidad de diseñar una guía didáctica en estrategias activas que requieren las auxiliares pedagógicas, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en donde la estimulación temprana son parte fundamental para el desarrollo integral de los niños y niñas. Es trascendental resaltar la importancia de desarrollar la destreza de gatear permitiendo el desarrollo infantil integral y socio-afectivo, con acciones vinculadas y participativas de todos y cada uno de los miembros de la familia y del centro infantil. Por ello se ejecuta una propuesta que involucre a los participantes directos como son los niños, niñas y auxiliares pedagógicas como parte del proceso evolutivo que las estrategias activas proponen como un incentivo que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso evolutivo. La aplicación correcta de las estrategias del gateo será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la expresión oral, la expresión escrita, en todo ámbito y en el desarrollo integral.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectÁREA MOTORA, MOTRICIDAD GRUESA, COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleLa importancia del gateo y su incidencia en la escritura de las niñas y niños del Centro Infantil del Buen Vivir Jilgueritos de la parroquia San Francisco de Borja, cantón Quijos, provincia de Napoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL- final 2.-MÓNICA-QUIPO.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.