Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24679
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Cuchipe, Johan Orfai-
dc.contributor.authorGuerra Grijalva, Johanna Estefanía-
dc.date.accessioned2017-02-01T21:07:40Z-
dc.date.available2017-02-01T21:07:40Z-
dc.date.issued2017-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24679-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la Ciudad de Ambato, tomando en cuenta que el aprestamiento escolar es muy importante en el desarrollo autónomo de los niños principalmente en la etapa previa a iniciar educación básica. Para realizar el análisis del aprestamiento escolar y el desarrollo autónomo fue necesario recolectar información por medio de una investigación de campo con el uso de una ficha de observación a 110 personas entre las cuales 58 fueron niños, 46 niñas y 6 docentes, la cual me permitió conocer precisamente cuales son las falencias motrices, emocionales o sociales que poseen los niños y niñas dentro del sistema de aprendizaje además de conocer que existen causas colaterales como los malos hábitos de estudio o el comportamiento de los niños y niñas. También se evaluó el trabajo del docente dentro del aula por medio de una encuesta para conocer si se pone énfasis en la preparación integral de los niños. Luego de ello se establecen las conclusiones y recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por parte de los docentes para mejorar dicho proceso de preparación. Siendo los malos hábitos de aprendizaje un factor primordial dentro de esta investigación se elabora un artículo científico con la finalidad de conocer como si estos influyen directamente a la preparación integral de los niños y niñases_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRESTAMIENTO ESCOLAR, DESARROLLO AUTÓNOMO, NIÑOS/AS, PROCESO DE PREPARACIÓN, HÁBITOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl aprestamiento escolar y el desarrollo autónomo en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL ESTEFANIA GUERRA.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.