Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorPérez Reinoso, Rosa Yolanda-
dc.date.accessioned2017-01-27T21:06:43Z-
dc.date.available2017-01-27T21:06:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24646-
dc.descriptionLa preocupación por la calidad de la educación a nivel mundial ha sido una constante a partir de los procesos de institucionalización de la educación pública y de masas desde finales del siglo XVIII. La universalización de la evaluación de los aprendizajes, según los mismos criterios y prácticas, y el interés creciente de los estados por cooptar la educación de masas y dar cuerpo a sistemas educativos nacionales son dos expresiones de este hecho. Pero la problemática de la calidad de la educación, a raíz de las dinámicas culturales que en términos globales se desencadenan en las últimas décadas del siglo XX, adquiere una serie de matices particulares que la hacen más compleja y necesitada de un tratamiento en el que converjan dimensiones como la económica, política, filosófica, curricular y, por supuesto, la pedagógica. La educación en el Ecuador actualmente se enfoca en objetivos estandarizados que se los evidencia en el perfil de salida del estudiante estipulados en el marco legal educativo y estándares de calidad planteados en base a las exigencias de la sociedad socio-económica y cultural globalizada del siglo XXI, realidad que crea la necesidad de proponer una guía metodológica que impulse el trabajo colaborativo, y fomente un aprendizaje estratégico de los estudiantes de tercer curso de bachillerato, quienes al rendir un examen estandarizado que le da la oportunidad de obtener un cupo de ingresar a la universidad pública, deben lograr puntajes altos, mismos que deben ser el producto de un formación integral e interdisciplinaria en la institución educativa, de la capacidad de aprender a aprender y emprender en proyectos de vida personal y profesional, portadores de un acervo cultural y social que fomente calidad no solo de la educación sino de vida.es_ES
dc.description.abstractConcern about the quality of education worldwide has been a constant from the process of institutionalization of public education and mass since the late eighteenth century. The universalization of the evaluation of learning, according to the same criteria and practices, and the growing interest of states to coopt mass education and fleshing out national education systems are two expressions of this fact. But the issue of quality of education, following the cultural dynamics globally are triggered in the last decades of the twentieth century, acquires a series of particular nuances that make it more complex and in need of a treatment in which converge dimensions such as economic, political, philosophical, curricular and, of course, teaching. Education in Ecuador currently focuses on standardized objectives that the evidence in the output profile of the student stipulated in the educational legal framework and quality standards raised based on the demands of the global socio-economic and cultural society of the XXI century This reality creates the need to propose a methodological guide that encourages collaborative work, and encourage strategic learning of students in third year of high school, who in rendering a standardized test that gives you the opportunity to obtain a quota entering the public university must achieve high, same scores that must be the product of a comprehensive training in the school, the ability to learn to learn and undertake projects personal and professional life that promotes quality not only of education but lifetime.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACERVO CULTURALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectESTÁNDARES DE CALIDADes_ES
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICAes_ES
dc.subjectTRABAJO COLABORATIVOes_ES
dc.subjectPROYECTOS DE VIDAes_ES
dc.titleEl trabajo colaborativo docente en el aprendizaje estratégico de los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevalloses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 14 DICIEMBRE REVISADAS m (2) para CD.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.