Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24624
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorImbaquingo Lanchimba, Elizabeth Rocío-
dc.date.accessioned2017-01-26T16:44:48Z-
dc.date.available2017-01-26T16:44:48Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24624-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo con niños y niñas de quintos y sextos años de la Unidad Educativa “Mariana de Jesús” del cantón Cayambe, provincia de Pichincha, la metodología se basó en un enfoque cualitativo y cuantitativo, buscando datos que permitieron entender la problemática y datos estadísticos que respaldaron la misma, los que fueron recolectados en la misma institución convirtiéndola en una investigación de campo; además utilizó investigación bibliográfica. La recolección de datos realizada mediante la técnica de encuesta, permitió establecer la relación e incidencia que tiene el material didáctico concreto en el razonamiento lógico matemático. La experiencia generada por el material didáctico concreto es interiorizada por el estudiante, de tal manera que este se pone de manifiesto en la búsqueda de soluciones futuras. Con esto se pretende que los aprendizajes generados mediante estos medios se conviertan en aprendizajes significativos que permitan a los estudiantes convertirse en seres competentes en la sociedad, sin olvidar la parte humana. Con esta investigación se pretende animar a los docentes y estudiantes en la utilización de materiales didácticos concretos para el desarrollo del razonamiento lógico matemático, conociendo sus ventajas para cada uno de los ellos, convirtiéndose en un apoyo para el docente y en un medio que facilita el aprendizaje del estudiantees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO, MATEMÁTICA, MATERIAL CONCRETOes_ES
dc.titleEl uso de material didáctico concreto en el razonamiento lógico matemático” de los estudiantes de la “Unidad Educativa Fiscomisional Mariana de Jesús” del Cantón Cayambe, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ELIZABETH ROCIO IMBAQUINGO LANCHIMBA.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.