Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorLópez Gamboa, Edwin Samuel-
dc.date.accessioned2017-01-23T15:53:58Z-
dc.date.available2017-01-23T15:53:58Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24567-
dc.description.abstractLa utilización de las TIC’S, en la resolución de problemas matemáticos hoy en día es muy importante en todas las instituciones, ya que existen diferentes aplicaciones que ayudan en la comprensión y desarrollo, por tal motivo se tiene como objetivo el de investigar las TIC’S y su influencia en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de cuarto y quinto gado de Educación General Básica de la Escuela Particular Bilingüe Pelileo, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua; con el propósito de observar la problemática existente y analizar las causas y los efectos que éste provoca. Se toma muy en cuenta el interés que tiene el Ministerio de Educación del Ecuador sobre el uso de la tecnología como herramienta para el apoyo a la didáctica del docente y de esta forma mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se procedió con la aplicación de una metodología cuali-cuantitativa, basada en el paradigma crítico propositivo, con una modalidad de investigación bibliográfica y de campo; con un enfoque exploratorio, descriptivo, explicativo y asociativo con el apoyo de la hipótesis que permitió conocer la incidencia de las TIC’s en la resolución de los problemas matemático. Se utilizó la técnica de la encuesta tanto para los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución con el propósito de obtener mejores argumentos desde los participantes. Al ejecutar la investigación se concluye que las razones principales que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje de problemas matemáticos es la metodología utilizada, motivación por parte de los docentes, las cales son las tradicionales, no existe un cambio en la pedagogía. Llegando a un análisis de toda la investigación mediante un artículo científico con el tema, Evolución de las TIC en la matemática.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICS, MATEMÁTICAS, TECNOLÓGICOes_ES
dc.titleLas tic’s y su influencia en la resolución de problemas matemáticos. en estudiantes de cuarto y quinto grado, de educación general básica, de la Escuela Particular Bilingüe Pelileo, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tic's y Matemática.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.