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Título : La Cultura Organizacional y la Satisfacción de los Usuarios de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Tungurahua en el año 2015.
Autor : Villalba Miranda, Raúl Francisco
Montero Ortiz, Vinicio Rodolfo
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL
CALIDAD EN EL SERVICIO
MODELO EFQM
EMPRESA DE TRANSPORTE
UNIÓN DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTE DE TAXIS DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresas
Resumen : The present study studies the Organizational Culture and the Satisfaction of the Users of the Union of Tungurahua Taxicab Transport Cooperatives in 2015; This organization is dedicated to the control of taxi transport cooperatives in the province of Tungurahua with this to regulate regulation to provide a quality service. Therefore, the research focuses on the identification of positive and negative factors of the organizational culture, business image, planning and training, thus verifying the reality of the transportation service. The field study shows that users are in agreement with the development of social responsibility programs, as well as the necessary training for drivers on a semi-annual basis in order to provide a quality service, for which the suggestion box and the website will serve as a means of communication with managers, as drivers indicated that they almost always receive complaints from users. With the research, EFQM (European Foundation for Quality Models) model is proposed as a solution to the problem to improve the service quality of the organization, which is a non-normative model that develops the concept of Total Quality and is oriented towards Business Excellence.
Descripción : La presente investigación estudia la Cultura Organizacional y la Satisfacción de los Usuarios de la Unión de Cooperativas de Transporte de taxis de Tungurahua en el año 2015; esta organización se dedica al control de las cooperativas de transporte de taxis a nivel de la provincia de Tungurahua con ello normar reglamento para brindar un servicio de calidad. Por lo que en la investigación se enfoca en la identificación de factores positivos y negativos de la cultura organizacional, imagen empresarial, planificaciones y capacitaciones por lo que se comprueba la realidad del servicio de transporte. En el estudio de campo se demuestra que los usuarios están de acuerdo con el desarrollo de programas de responsabilidad social, así como de la capacitación necesaria para los conductores de manera semestral a fin de presten un servicio de calidad, para lo cual el buzón de sugerencias y la página web servirá como medio de comunicación con los directivos, pues los conductores indicaron que casi siempre reciben quejas de los usuarios. Con la investigación se llega a establecer como propuesta solución al problema el modelo EFQM (European Foundation for Quality Models) para mejorar la calidad del servicio de la organización, mismo que consiste en un modelo de carácter no normativo que desarrolla el concepto de la Calidad Total y está orientado hacia la Excelencia empresarial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24552
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