Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorVargas Iza, Carmen Paulina-
dc.date.accessioned2017-01-17T15:35:18Z-
dc.date.available2017-01-17T15:35:18Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24535-
dc.description.abstractLa presente investigación está basada en la estabilidad emocional del niño o niña de 24 a 36 meses. Ya que este se presenta como problema fundamental en la Unidad de Atención CHN México. Siendo esta Área la base fundamental para el desarrollo del niño o niña y como tal, está presente en la educación como principio rector del sistema educativo, siendo un hilo conductor de los ejes transversales que forman parte de la formación en valores. Lo que deja establecer que la estabilidad emocional y la educación interactúan de dos modos diferentes. Primero: El niño o niña debe mantener un vínculo de desarrollo familiar con buenas relaciones, que le permite al mismo generar una buena estabilidad, desde su temprana edad. Segundo: El papel protagónico de la familia en la educación como base y apoyo para el complemento del conocimiento del niño o niña que se encuentra en la edad crucial de los 24 a 36 meses de edad. Para que los niños y niñas puedan desarrollarse en un futuro con libertad en una sociedad democrática, equitativa, exclusiva, pacífica, prometedora, tolerante con la diversidad. Etc. Sin embargo, para que la aplicación del mismo sea fructífera dependerá del grado de conocimiento y capacitación que se imparta en las instituciones educativas, caso contrario seguiríamos en la misma situación y no se cumpliría los objetivos previsto en este proyecto, además que provocaría una inadaptación escolar en los mismos. Por lo que es de gran importancia que la adaptación escolar de los niños y niñas se basado en una buena estabilidad emocional. Ya que este influye en los infantes por medio del ambiente al que se ve inmerso el niño o niña en la Unidad Educativa.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTABILIDAD EMOCIONAL, PROCESO EDUCATIVO, DESARROLLO PERSONALes_ES
dc.titleEl papel protagónico de la familia en la educación y la estabilidad emocional de los niños y niñas de 24 a 36 meses de la “Unidad de Atención CNH México 2” de la ciudad de Puyo, provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carmen Paulina Vargas Iza.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.