Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24416
Título : Recuperación pedagógica en la enseñanza de las tablas de multiplicar en el Área de matemática de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de Educación Básica de la escuela Ernesto Bucheli del cantón Ambato provincia Tungurahua
Autor : Sánchez, Bladimir
Ávalos Gavilánez, Margarita Jeanette
Palabras clave : CALIDAD, DOCENTES, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El sistema educativo ecuatoriano se basa en la política del Plan de Desarrollo Nacional “Buen Vivir” con un enfoque crítico propositivo y metodologías activas. La necesidad de superar el rezago, problemas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños y niñas en el área de Matemáticas, demanda de estrategias activas para mejorarlos y optimizarlos. La Recuperación Pedagógica es una de las mejores alternativas para ello y consecuentemente, para la calidad de la educación. El tema del presente trabajo de investigación es producto de un profundo análisis tanto en el planteamiento, su estudio y conclusiones. Los objetivos trazados son medibles y alcanzables y tomando en cuenta la fundamentación teórica y bibliográfica se da paso a la elaboración de la hipótesis, con la metodología propia de la investigación descriptiva para despejar las interrogantes desprendidas del tema y revelar la relación entre enfoque de la recuperación pedagógica y la enseñanza de las tablas de multiplicar. Se enfocará a estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas y a aquellos que necesitan mejorar su nivel académico. La opinión docente y dicente recogida en las encuestas realizadas resalta el tipo de investigación descriptiva, evidenciando la relevancia de la aplicación de la recuperación pedagógica no sólo como un simple refuerzo sino como un antecedente para mejorar tanto el proceso de enseñanza y aprendizaje como la interacción social dentro del aula o el espacio destinado para ello. Además, el este trabajo incentiva a la investigación docente pues una clase óptima de recuperación pedagógica necesita de estrategias y recursos que apoyan su planificación y práctica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24416
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Margarita Avalos.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.