Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas, Elizabeth-
dc.contributor.authorTibanquiza Barrera, Mary Cecilia.-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:48:50Z-
dc.date.available2016-12-06T16:48:50Z-
dc.date.issued2016-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24366-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer el grado de relación del control de las tareas escolares por parte de los padres de familia para el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica, se enmarca en el paradigma crítico-propositivo, es un estudio de enfoque mixto, empleando la modalidad de campo, bibliográfico y documental, de tipo relacional, la muestra investigada es de 3 docentes y 85 estudiantes. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe un grado de correlación positiva baja entre el control de las tareas escolares por parte de los padres de familia con el rendimiento escolar de los niños y niñas; pocos padres de familia realizan el respectivo control de tareas escolares en sus representados, notándose el cumplimiento de compromiso en corresponsabilidad para el proceso se aprendizaje en el fortalecimiento de habilidades y destrezas de manera extraclase programado por el docente; en lo pertinente al rendimiento escolar de los estudiantes, los resultados indican que la mayoría cumplen con sus obligaciones y demuestran interés en las diversas actividades escolares desarrolladas dentro del plantel y propuestas por el docente. Se concluye que todavía existen padres de familia que no cumplen con sus obligaciones de responsabilidad con el plantel y corresponsabilidad con el proceso educativo de sus hijo/a, debido a que dan mayor importancia a cómo generar fuentes de ingresos económicos para su familia.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL TAREAS ESCOLARES, RENDIMIENTO ESCOLAR,es_ES
dc.titleEl control de las tareas escolares por parte de los padres de familia y el rendimiento escolar de los niños y niñas del cuarto año de la escuela de Educación Básica ‘Patate’, del cantón Patate, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tibanquiza Barrera Mary Cecilia.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.