Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24356
Título : Estrategias didácticas en el aprendizaje de entorno natural y social de los niños y niñas de segundo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “la Inmaculada” Cantón Píllaro provincia de Tungurahua
Autor : Rosero, Guillermo
Basantes Zurita, Enma Liliana
Palabras clave : ESTRATEGIA DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, ENTORNO, NATURAL
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La limitada aplicación de las estrategias didácticas es uno de los principales problemas que afecta el aprendizaje de entorno natural y social en los niños y niñas del segundo año de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada” Cantón Píllaro, se planteó demostrar que estas dos variables están relacionadas en el proceso enseñanza aprendizaje. Este factor se debe en gran parte de los docentes, su desvalorización y su limitada aplicación de estrategias didácticas que influye en los niños y niñas de esta institución educativa tengan un bajo nivel de aprendizaje de entorno natural y social. Para sustentar la investigación se recurrió al estudio de las dos variables confirmando su confiabilidad también se llevó a cabo la investigación bibliográfica estableciendo el problema, marco teórico, metodológico, análisis de resultado y el paper. La investigación de campo identifico el problema de investigación mediante visitas, conversaciones y opinión del personal docente. También se aplicará un cuestionario mediante la encuesta y entrevistas a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada”. La investigación tiene como conclusión que los niños y niñas del segundo año de Educación General Básica tienen dificultades para aprender entorno natural y social puedo manifestar que la mayor parte de los docentes no implementan estrategias didácticas lo cual sus metodologías es inadecuadas para los diferentes escenarios de estudio
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24356
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Basantes Zurita Enma Liliana.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.